martes, 20 de enero de 2015

Las ventajas del jamón ibérico para la salud.


Un reciente estudio señala que uno de los productos más deseados por los españoles y que se producen en grandes cantidades en el país,  puede tener grandes beneficios para la salud.
Aunque crea que detrás de ésto existe una gran campaña publicitaria, las ventajas del jamón ibérico para la salud son indiscutibles, pues reduce el colesterol, contribuye a disminuir la presión arterial, minimiza las posibilidades de sufrir trombos y aporta vitamina E al organismo, que tiene fuerte acción antioxidante.
Otra de las mayores dudas es acerca de su contenido en grasa y su influencia en el peso corporal, y aunque su porcentaje de grasa alcanza el 20% con facilidad, gran parte de éstas son insaturadas por lo que benefician al corazón al reducir los lípidos plasmáticos y además, si se consume con moderación, no tiene porqué ser la causa de un aumento de peso.
En la campaña informativa acerca del cerdo ibérico, se sugiere que considerar al jamón ibérico como un artículo de lujo es perjudicial para el consumidor. No obstante, tenemos que señalar que si bien éste alimento beneficia a la salud, no es un producto básico en la dieta que debe consumirse de manera imprescindible todos los días.
Por otro lado, en la campaña no se señala su alto contenido en sodio que favorece la retención de líquidos y se desaconseja en personas con hipertensión arterial, para los cuales el jamón ibérico sería beneficioso (según esta campaña), al favorecer la circulación sanguínea y proteger al corazón.
Podemos concluir que no todo se nos dice en campañas de marketing, pero el jamón ibérico puede ser un producto a incluir en nuestra dieta, con moderación y no todos los días, sín que su ingesta nos provoque un aumento de peso ni perjudique la salud, sino todo lo contrario, el jamón ibérico enmarcado en una dieta equilibrada, aporta grandes ventajas para la salud.
Ahora ya no dudareis y en vuestra próxima visita al Candela Raval podréis disfrutar de sus beneficios y de su increíble sabor.

Vía 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario