botones sociales

Instagram Twitter Instagram Facebook

martes, 27 de mayo de 2014

Descubre el significado del color en frutas y verduras


¿Qué significan los colores de las frutas y las verduras?
Nunca lo hubiéramos pensado, pero el color de los alimentos, en particular de los vegetales, se manifiesta en la salud del organismo a distintos niveles. Además, pueden protegernos de problemas cardiovasculares, incluso nutrir la piel o relajar nuestros músculos. Esto es lo que refleja un estudio dirigido por investigadores holandeses de la División de Nutrición Humana de la Universidad de Wageningen.



Los vegetales verdes aportan magnesio y relajan los músculos. Las espinacas, brócoli, coles de Bruselas, lechugas o judías son las verduras más ricas en ciertos nutrientes. Una dieta sin estos alimentos, además de consumir azúcares añadidos puede conducir al déficit del magnesio. Este mineral participa en proceso de relajación muscular; por tanto, es fundamental el consumo de este mineral para evitar la sensación de cansancio, tensión muscular y calambres.

El color naranja y el amarillo intenso del limón por ejemplo, poseen antioxidantes que nutren y protegen la piel. Además, también tienen la capacidad de reducir la flacidez de la piel y las arrugas. Las zanahorias, la calabaza, el mango y la papaya son los vegetales con mayor concentración de estos compuestos. En cuanto  a las frutas, los cítricos, el melocotón y el albaricoque.

El color blanco protege de problemas vasculares. Si se consumen frutas de carne blanca como las peras y las manzanas, reducirá el riesgo de accidente cerebrovascular.

Por último, el grupo de color rojo-morado produce salud cardiovascular. Los flavonoides son los pigmentos colorantes en las frutas y hortalizas de color rojo intenso o morado. A esta y otras sustancias como el licopeno, abundante en el tomate, mejoran el perfil de riesgo cardiovascular.


Vía El diario Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario